ESPAÑOL:

Los establecieron hoteleros de la provincia de Granada alcanzarán el próximo puente festivo de la Constitución y La Inmaculada una ocupación en torno al 80 por ciento, a pesar de la actual crisis económica.

Así lo ha informado hoy el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Julián Martín, quien ha destacado que los turistas han optado por reducir en la mayoría de los casos su estancia durante el puente al fin de semana, pese a que las previsiones son “bastante aceptables”.

Aunque en el conjunto de la provincia la ocupación rozará el 80 por ciento, Martín ha precisado que en algunos casos -como en la capital- se situará en torno a un 90 por ciento, mientras que los establecimientos rurales también se acercarán al lleno.

En Sierra Nevada, uno de los principales atractivos de Granada durante el puente festivo, la ocupación hotelera se situará en torno al 95 por ciento, según ha informado por su parte un portavoz de Cetursa, la empresa pública que gestiona el espacio invernal.

La estación prevé abrir durante el fin de semana aproximadamente 90 kilómetros de pistas esquiables, aunque todo dependerá de las condiciones meteorológicas que se registren, que prevén tiempo variable y  alguna nevada débil.

 

FRANCES:

 

95 % d’occupation à Grenade entre les 6 et les 8 Dic.
________________________________________
Malgré l’actuelle crise économique, les hôtels de la région de Grenade atteindront les 80% dut aux nombreuses fête comme la Conception, la Constitution …

Julián Martin, président de la Fédération Provinciale d’Entreprises d’Hôtellerie et du Tourisme de Grenade, a souligné que les touristes ont choisi de réduire leurs séjours durant les “ponts”  au week-end, mais les prévisions sont convenables.
Dans l’ensemble de la province l’occupation frôlera 80%.
Monsieur Martin a précisé que dans quelques cas – comme dans la capitale – l’occupation se situera autour des  90 %.

Quant à la Sierra Nevada, l’un des attraits principaux de Grenade durant les fêtes, l’occupation hôtelière se situera 95% entre le 6 et 8 décembre.

La station prévoit d’ouvrir durant le week-end environ 90 kilomètres de pistes de ski, bien sûr tout dépendra des conditions météorologiques.
 

Are you interested in any Course?