Grupos de estudiantes: Italia, Alemania y Noruega en Granada

¡Despedimos un periodo muy intenso para iNMSOL! Hemos tenido la fortuna de recibir un gran número de grupos en nuestro centro de Granada. Estudiantes de diferentes partes del mundo: Italia, Alemania, Noruega… han vivido una experiencia inmersiva con nosotros.

Estudiantes de Italia, Alemania y Noruega en Granada

¡Os contamos cómo ha sido su estancia!

Alojamiento en familia

La inmersión en el idioma comienza con el tipo de alojamiento elegido. Alojarse con familias anfitrionas favorece la práctica del idioma. Y también permite que los estudiantes conozcan la vida y las costumbres españolas de primera mano.

Nuestros estudiantes comparten con compañeros de clase, y prueban las típicas recetas españolas que sus familias les prepararan cada día.

Cursos de español adaptados: intensivos, fines específicos o preparación al DELE

¡El inicio del curso de español el primer día ha ido genial! Todos los chicos fueron puntuales, y tenían muchas ganas de comenzar. iNMSOL se compromete a diseñar un programa de clases adaptado a las necesidades de cada grupo.  Los contenidos varían dependiendo de los objetivos y características de los estudiantes:

  • Es posible enfocar el curso en la preparación del examen oficial DELE, según el nivel de los participantes. En este caso, los estudiantes conocen y practican todas las partes del examen, con profesores que son también examinadores oficiales.

Nuestra escuela, al ser centro oficial examinador de DELE, tiene gran experiencia en la preparación de estos exámenes, para todos los niveles.

Al término de los cursos, cada estudiante recibe un certificado de asistencia de iNMSOL. Además, los profesores organizadores reciben un informe académico que muestra el rendimiento que sus alumnos han tenido durante el curso.

Grupos de estudiantes con certificados

Programa de actividades para los estudiantes

Como complemento a las clases, iNMSOL propone un amplio programa de actividades por Granada y sus alrededores. No solo estudio de la lengua, sino también vivir en pleno la cultura de la ciudad. Las actividades pueden ser: tours guiados por la distintos barrios de la ciudad; visitas a los principales monumentos de la ciudad; excursiones fuera de Granada o talleres en clase. ¿Queréis conocer los detalles?:

Tours guiados:

  • Un paseo guiado por el centro y por el barrio del Realejo, visita obligada en Granada. Ese barrio, convertido en judío hasta la reconquista del 1942, se extiende desde la colina de la Alhambra hasta la Fuente de las Granadas.
  • Conocer los barrios del Albaicín y el Sacromonte. Aquí, nuestros estudiantes no podían perderse el mirador de San Nicolás, uno de los mejores puntos panorámicos frente a la Alhambra.
  • Ruta de los Grafitis. Fue también el momento de los Grafitis, para conocer el arte urbano de Granada. De hecho, muchos artistas, entre ellos, Raúl Ruiz, “El Niño de las Pinturas”, transformaron las paredes de las calles, de las tiendas y de los hoteles en verdaderas obras de arte, llenas de colores.

Visita al Albaicín de nuestros grupos de estudiantes

Excursiones fuera de Granada:

  • Excursión a Córdoba. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer otra importante ciudad andaluza. La Mezquita fuer el principal atractivo. Aunque también visitaron el Museo del Aceite… ¡una completa inmersión en la gastronomía de Andalucía!
  • Excursión a la Costa Tropical. Para un fin de semana de completo relax, el programa preveía una visita a La costa Tropical.  De esa maravillosa comarca, situada en el extremo sur de Granada, visitaron Almuñécar, Frigiliana y Nerja. El primero, aunque no sea el más grande, es el pueblo más popular de la costa.  Está muy cerca de Granada y se puede alcanzar fácilmente en 45 minutos en coche. Su playas están consideradas como las mejores de Granada. Igualmente popular es Nerja que se encuentra en la parte más oriental de la Costa del Sol, ya en Málaga. Entre sus visita, la mas llamativa es El Balcón de Europa, mirador que se extiende desde la ciudad hasta el mar. Por ultimo, pero no con menor importancia, encontramos Frigiliana, también conocida como el “Pueblo blanco” más bello de España.

Excursión de estudiantes a Nerja

Otra actividades de nuestro programa consistieron en una visita guiada a la Casa-Museo de Lorca a Fuente Vaqueros y paseo al Carmen de los Mártires, un parque muy romántico cerca de la Alhambra, con patos y pavos reales y que ofrece una magnifica vista. ¡Lo han pasado fenomenal!

Actividades destacadas

La Alhambra y El Generalife

Por fin, tocó la visita al principal monumento de nuestra ciudad: primero, la Alhambra y El Generalife. Esa funcionaba de manera autónoma, como una ciudad, caracterizada por diferentes palacios y jardines, y hoy domina Granada. En este conjunto se encuentra el Generalife. Ese palacio del sultán de Granada, muy cerca del Alhambra, está separado de esa por el barranco de la Cuesta de los Chinos. Durante la etapa Nazarí, se producía frutas y verduras y sus jardines lo hicieron el lugar perfecto para que los reyes nazaríes se relajasen.

La Alhambra y el Generalife

Espectáculo flamenco en una Zambra

Nuestros estudiantes asistieron también a un espectáculo de Flamenco en Sacromonte. Este, parte del patrimonio inmaterial de la Humanidad,  se llevó a cabo en la  Zambra María la Canastera. La más popular de las zambras granadinas, conocidas por sus espectáculos de flamenco. Una manera de conocer la verdadera cultura andaluza.

 

Cada grupo, tras unos días muy intensos e inolvidables en Granada, volvió a su país… ¡nos despedimos con mucha nostalgia de todos!

¡Esperamos volver a verlos muy pronto!

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

*