Con piacere annunciamo che la vincitrice del primo concorso di micro storie di Imsol é Ahsen Arpacay, di nazionalitá turca, con il seguente testo:

“España es conocida y amada en el mundo entero por su cultura, su arte, su pintura, monumentos, arte literario, su música, catedrales e incluso el fútbol.

No creo que exista un país en el mundo que refleje todas estas características tan bien y dentro de una misma cultura. Por ejemplo podemos preguntar: ¿Quién fue Salvador Dalí? Y en ese mismo momento vamos a obtener una respuesta.

Encontramos obras de arte de todos los momentos de su historia… Nos asombramos al entrar a museos y exposiciones y ver obras pintadas por Goya, Velázquez, Picasso, Dali, Isidro Nonel…
También nos quedamos asombrados al ver las catedrales y los monumentos… ¿Quiénes y cómo pudieron construir estas hermosuras?

¿Cómo vamos a poder olvidar a Gaudí? Él no vive hoy día pero sus obras adornan Barcelona.

Este año hemos podido ver dos exposiciones, en sus temas se trataba la arquitectura urbana y en otra la cultura.

Hemos visto que la arquitectura se ha desarrollado mucho y que puede hacer obras extraordinarias.

En la cultura española hay otro arte con mucho éxito: la música. Las canciones, las aryas. Por ejemplo la canción “Granada” es conocida en el mundo entero, y cada artista de cada país canta esta hermosa canción.

Es imposible olvidar también a Manuel Falla, Albéniz y los conciertos de Rodríguez.

Las canciones y aryas nos recuerdan la belleza de la lengua española. Grandes maestros como Jose Carrera y Plácido Domingo diciendo “amigos para siempre” hace que la gente se emocione e influya en sus vidas.

Estas obras y culturas son regalos para la humanidad.”

Ringraziamo Ahsen per la sua participazione ed illusione. Sfortunatamente non abbiamo ricevuto nessun altro testo, quindi gli altri premi non sono stati vinti.

Speriamo di ricevere una maggiore affluenza l’anno prossimo.

Ricordiamo che il primo premio é un 50% di sconto su un corso intensivo di spagnolo (4 o 5 lezioni al giorno) della durata di 2 settimane e sulla prenotazione di un alloggio in una stanza singola, appartamento condiviso, per 2 settimane.

Are you interested in any Course?