iNMSOL recibe a un grupo de estudiantes de español de Polonia

Estudiar español en España es una idea estupenda. Y si a eso le añades un plan de actividades culturales, ¡se convierte en la mejor idea del mundo! Así lo ha pensado nuestra amiga Kasia Lewicka, que ha viajado desde Toruń (Polonia) a Granada con un grupo de estudiantes de su academia de español.

 

Entrega de certificado

 

Kasia ha visitado nuestra escuela en el pasado, y decidió volver con su grupo este verano de 2021… ¡y nosotros encantados de recibirlo! iNMSOL les ha organizado una programa completo de curso y actividades que ayude a los estudiantes a mejorar su experiencia y practicar el idioma.

 

Grupo de estudiantes de Polonia

 

La mayor parte de estos estudiantes tienen mucha experiencia con el idioma español. Este hecho nos ha llevado a programar para ellos un curso intensivo de español de 5 clases al día
(algo más de lo habitual), para que aprovecharan al máximo su tiempo. Los estudiantes se dividieron en varios niveles, según sus tests previos y la experiencia de su profesora organizadora.

A pesar de que las clases comenzaban el lunes, el grupo ya pudo disfrutar de algunas actividades durante los días previos. ¡Os contamos cómo fue!

 

Espectáculo de flamenco

Granada es una de las cunas del flamenco. Tradicionalmente, las familias gitanas se reunían en las típicas cuevas del barrio del Sacromonte, conocidas como Zambras. Algunas de esas familias tradicionales aún siguen ofreciendo espectáculos, y entre ellas está la Zambra de María la Canastera.

Nuestro grupo pudo disfrutar con ellos de uno de los espectáculos con más tradición y solera.

 

Día de playa

El buen tiempo de Granada invita a pasar un día de playa. ¡Y qué mejor sitio que Almuñécar! Esta ciudad de Granada está a tan solo 40 minutos de la capital. Los estudiantes visitaron el casco antiguo y además disfrutaron de un día de playa estupendo.

Estudiantes de Polonia en Almuñécar

¡Comienza el curso intensivo de español!

El comienzo del curso en iNMSOL fue estupendo. Los participantes fueron distribuidos en sus respectivos niveles, y han disfrutado de contenidos adaptados. Han podido practicar todas las destrezas que conforman una lengua: comprensión auditiva, expresión e interacción orales, comprensión lectora, expresión e interacción escritas y mediación.

Al final del curso todos recibieron un certificado de asistencia expedido por iNMSOL, ¡en una celebración muy solemne! 😉

 

Curso intensivo en iNMSOL

Actividades semanales

Junto con el curso de español, la semana estuvo cargada de actividades por la ciudad:

  • Paseo por el centro y Realejo

  • Paseo por el Albaicín

  • Visita al Carmen de los Mártires

Estos paseos ayudaron a los participantes a conocer la ciudad más a fondo y a disfrutar de rincones pintorescos.

 

Visita a la Alhambra

Y por supuesto no puede faltar la visita a nuestro monumento estrella: la Alhambra y el Generalife. Nuestro monumento, el más visitado de España, es maravilloso. Nuestro profesor Juan Luis fue el encargado de acompañar al grupo y de mostrarles lo más relevante de todo el conjunto monumental:

  • La Alcazaba
  • Palacio de Carlos V
  • Palacios Nazaríes
  • Jardines del Generalife

Oleoturismo y Renacimiento

La última escapada fue la ruta del Aceite de Oliva por dos ciudades Patrimonio de la Humanidad: Úbeda y Baeza. Esta ruta los llevó por los principales monumentos de las dos ciudades, y además hicieron una parada en la Hacienda La Laguna. Este museo muestra la cultura del olivo y cómo ha evolucionado, mostrando desde tiempos remotos,

 

Excursión oleoturismo

 

¡Esperamos que los estudiantes hayan disfrutado mucho de nuestra ciudad! Y esperamos volver a verles muy pronto.

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *

*