Una de las cosas que recomendamos desde iNMSOL es ir de tapas por Granada. ¡No te lo puedes perder!
¿Estás pasando unos días en Granada? Sabemos que la oferta cultural que nuestra ciudad ofrece es muy amplia. Y una parte esencial de nuestra cultura es la gastronomía. En concreto la costumbre de “ir de tapas”, ¿conoces esta expresión?
¿Qué significa “ir de tapas”?
“Ir de tapas” o “tapeo” es una tradición social muy arraigada en España. Consiste en ir a bares o tabernas y pedir tapas (pequeñas porciones de comida). Estas van acompañadas normalmente de una bebida como vino, cerveza o vermut. Es una actividad informal y social, donde el objetivo no solo es comer, sino también pasar tiempo con amigos o familiares.¡ Ir de tapas por Granada es toda una experiencia cultural y social!
Las tapas pueden ser muy variadas: desde aceitunas o patatas bravas hasta elaborados platos como pulpo a la gallega. Dependiendo de la región de España, las tapas pueden servirse gratis con la bebida (por ejemplo en Granada) o cobrarse por separado. Lo interesante de “ir de tapas” es moverse de bar en bar, probando diferentes tapas y ambientes.
Nuestros imprescindibles para el tapeo
Te dejamos una lista de recomendaciones para “ir de tapeo”:
Los Manueles
Sin duda Los Manueles es un sitio perfecto para tapear. Pides una bebida y te traen una tapa, la del día. Te puede tocar paella así como berenjenas fritas con miel o albóndigas, lo que sea. ¡Esta todo riquísimo y es también barato!
- Nuestra recomendación: croquetas de jamón, cuya dimensión es digna de mención, y la paella mixta, espectacular.
Ávila II
¡Este es otro restaurante que merece la pena probar! Si quieres seguir comiendo sin beber más, ¡puedes pedir una tapa extra!
- Nuestra recomendación: jamón asado y Ávila burguer.
Los Diamantes
Si eres amante del pescado, no puedes dejar Granada sin haber probado su clásico. En este pequeño bar solo sirven pescado, calamares fritos, gambas, etc. Aquí no puedes elegir la tapa, te pueden servir lo que tengan ese día, pero todo está buenísimo. Y podrás pedir raciones de cualquier oferta de la carta.
- Nuestra recomendación: calamares y merluza, o berenjenas fritas con miel.
La Sitarilla
Este lugar no puede faltar en una ruta de tapas por Granada. Es un local muy típico, ¡de los de toda la vida! Suelen traerte una tapa abundante de carne en salsa muy buena, y el precio no es caro.
- Nuestra recomendación: croquetas de jamón o huevos rotos con patatas y pimientos.
Bodegas Castañeda
Es un bar mítico, súper granadino (o granaíno). Aquí una tapa no es suficiente, si tienes mucho hambre te sugerimos que pidas la “tabla Castañeda caliente” una mezcla de croquetas, tortilla de patatas, jamos con solomillo y pan, salmón con roquefort etc.
- Nuestra recomendación: el remojón granadino (ensalada de verduras, naranja y ahumados). O las croquetas de jamón y la tortilla.
La Esquinita de Javi
Te recomendamos este restaurante donde puedes comer productos de mar increíblemente buenos, ¡y uy muy cerca de nuestra escuela iNMSOL!
- Nuestra recomendación: ensaladilla rusa, surtido de pescado y por supuesto, arroz con marisco.
Gran Café Bib-Rambla y Café Fútbol
Aunque no se trate de tapas también te recomendamos algo para la “merienda”. ¡Aquí sirven unos churros buenísimos! Es la churrería por excelencia y los churros son suaves y crujientes al mismo tiempo, mientras que el chocolate es intenso y denso.
¡Esperamos que esta lista te pueda ayudar a conocer mejor nuestra cultura a través de vuestro paladar! Como siempre te esperamos en iNMSOL, y para más información cultural síguenos en nuestras redes sociales.