El director de cine Jorge Naranjo planea mostrarnos Poeta en Nueva York, de Lorca, desde otro punto de vista.

Todos conocemos la obra de Federico García LorcaPoeta en Nueva York„. El poeta de Granada, viajó a Nueva York y Cuba en el año 1929 para impartir una serie de conferencias.

Históricamente se recrea esta época como un momento oscuro en la vida del poeta. Se piensa que atravesaba un mal momento económico, y una depresión. La vida en España no le resultaba fácil, ni en lo personal ni en lo profesional, así que utilizó el viaje como un modo de escape.

Durante el viaje, que duraría hasta 1930, escribió numerosos poemas que se publicarían años después. Este poemario se titulará „Poeta en Nueva York”.

El trágico final de Federico García Lorca ha hecho que su recuerdo sea melancólico y oscuro.

Pero, ¿qué pasaría si presentamos a Lorca como una estrella del rock? Esto es lo que se propone el cineasta.

Poeta en Nueva York

Lorca: estrella de rock

Jorge Naranjo pretende crear una nueva visión del poeta: darle luz a tanta oscuridad. „Queremos reflejar al Lorca fuerza de la naturaleza, al que llegaba a las fiestas, tocaba el piano y la liaba parda. Ese Lorca nace en el viaje que hace en 1929 entre Estados Unidos y Cuba, y es lo que queremos contar en una serie de seis episodios”.

Lo que el director pretende transmitir es «un viaje del héroe, porque es una persona que en ese momento está en España hundida y reprimida. Y de repente le sale una oportunidad de un viaje que le va a permitir liberarse en todos los aspectos, desde el económico hasta el literario o el sexual, y convertirse en el mejor Federico posible».

Jaime Lorente

Y el protagonista de esta serie ya tiene nombre y apellidos: Jaime Lorente. El actor saltó a la fama gracias al personaje de Denver, que interpreta en La Casa de Papel. Y ahora se va a enfrentar a un personaje real, de un perfil totalmente opuesto al que nos tiene acostumbrados.

Jaime Lorente como Denver

Consultar biografía de Jaime Lorente aquí.

Desde iNMSOL estamos muy expectantes a que se estrene la serie, ¡es que todo lo relacionado con Lorca nos encanta!

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *

*