La Plaza de las Culturas acoge durante todo el verano un ciclo de espectáculos gratuitos.

Desde mañana jueves, 18 de junio, y durante todo el verano, la Plaza de las Culturas se convertirá en punto de encuentro y en un nuevo espacio escénico que, al aire libre, viene a ampliar la oferta cultural y de ocio del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía. Así, todos los jueves, a las 22.00 horas, los visitantes podrán disfrutar gratuitamente de los espectáculos que se han programado y que se desarrollarán en directo. Danza y actuaciones musicales en directo y de diversa índole, conforman la propuesta de la Plaza del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía.

 

Mañana jueves, 18 de junio, a las 22.00 horas arranca el ciclo de espectáculos gratuitos que se celebrarán todos los jueves del verano en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía. (Excepcionalmente, también habrá espectáculos el martes 14 de julio, miércoles 22 de julio, miércoles 5 de agosto, viernes 21 de agosto, viernes 28 de agosto, viernes 18 de septiembre y sábado 19 de septiembre.) La programación, presentada en rueda de prensa por Enrique Moratalla, Director del Centro Cultural, y por los programadores del ciclo, Horacio Rébora y Enrique Novi, se plantea como una original opción para las noches de verano.

 

Comienza, el ciclo, con un espectáculo de R.E.A. Danza “Pala-Pala”, compañía que lleva 16 años investigando y experimentando un nuevo lenguaje de expresión, mediante la fusión de distintas técnicas, como ballet clásico, danza contemporánea o acrobacia. Su espectáculo de danza aérea pone en escena la lucha por la supervivencia mediante la dominación del otro. Más de media docena de intérpretes evolucionan en torno a un público que deja de constituir la tradicional y pasiva cuarta pared para dirigir su atención hacia los cuatro frentes del patio, desde el centro mismo de la escena. La compañía usa como escena una de las paredes del edificio que alberga el Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía, el edificio Pantalla, lo que invitará al espectador no sólo a reparar en la propuesta artística, sino en la imponente arquitectura.

 

Ritmos latinos y brasileños:
El jueves 25 de junio, Guga Murray Grupo InterAcciones propone convertir la música en un punto de encuentro multicultural, donde el objetivo va mucho más allá de la mera interpretación. Convertido en un espacio cultural en el que se habla como único idioma, la música, InterAcciones ofrecerá un concierto, donde están presentes elementos del jazz, de la fusión y de la música contemporánea, arropados por ritmos latinos y brasileños.

 

Liliana Rodríguez y Ángel Cubiles, entregados a la música desde muy tempranas edades, nos deleitarán el próximo 2 de julio, con un exquisito recital de canción latinoamericana.

 

Otros artistas y formaciones como Dent May & His Magnificent Ukelele; Salvador Amor, Fede Comín, Elena Bugedo y Fran Fernández; The War on drugs; el Ensemble Instrumental de Granada & Tom Morris; Jesús Hernández Quinteto, u Osvaldo Jiménez, constituyen un ejemplo de la propuesta del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía para las veladas de este verano.

 

Arranca, así, una nueva propuesta de ocio y cultura para Granada, que tendrá lugar en un entorno único, la Plaza de las Culturas, donde el espectador está llamado a disfrutar, de manera gratuita y al aire libre, de un ciclo musical y de danza, que se completa con la variada oferta de actividades propuestas desde el Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía.
 
 

Are you interested in any Course?