La amplia oferta cultural, formativa y de ocio del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía para este otoño Desde el domingo 13 de septiembre, no será difícil encontrarse con el emperador Publio Elio Adriano, con la sacerdotisa María Celsa de Abdera o con la mismísima hija de Marcius Proculus en el Museo del Centro Cultural Memoria de Andalucía. Visitas y talleres en familia, para los sábados; visitas al museo con los protagonistas de la historia, para las mañanas de los domingos; visitas temáticas para los días laborables; y una amplísima programación educativa para nuestros escolares, son sólo algunas de las propuestas del Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía.

ahora también retrocede varios siglos atrás en el tiempo con unos invitados muy especiales.


Los domingos, 13 y 20 de septiembre, 25 de octubre, 1 de noviembre, así como el 6 y el 13 de diciembre, de 12.00 a 13.30 horas, los romanos tomarán el Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía, para acercar a los visitantes, de una manera amena y divertida, la llegada de los romanos a nuestra región. Asimismo, y durante una hora y media, los personajes históricos explicarán, entre otros, aspectos de su vida cotidiana, sus ciudades portuarias, sus técnicas para la agricultura o algunos de sus elementos arquitectónicos más representativos. Igualmente, tendremos la oportunidad de acercarnos a otros protagonistas de esta época, como los gladiadores, o conocer de primera mano formas de expresión artística como su escultura.

Los viajeros románticos de Washington Irving y Carmen (27 de septiembre, 4 de octubre, 8 y 15 de noviembre y el 20 de diciembre) o el Al-Andalus de Ziryab y Aixa

(11 y 18 de octubre, y 22 y 29 de noviembre) son otras de las temáticas para las visitas al Museo con los protagonistas de la Historia, que se llevarán a cabo en el Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía.

El Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía propone, además de las visitas de los domingos, una amplia y amena programación para los sábados. Así, a partir del 19 de septiembre, el Museo invita a sus asistentes a pasar un día de Visitas y

Talleres en Familia, una actividad en la que el visitante podrá realizar tres recorridos por la cultura e historia de Andalucía: Al-Andalus, para acercarse a las formas de vida más importantes de este período de esplendor que abarcó ocho siglos, del 711 al 1492; La Bética romana: para conocer las transformaciones sociales y culturales que supuso la civilización romana en el territorio andaluz; ¿Viajamos?: para recorrer la riqueza cultural de Andalucía en el tiempo y descubrir las diversas formas de viajar que se han dado a lo largo de la historia; además, el Museo ofrece una visita general, La Memoria de Andalucía.

Y, tras las visitas temáticas de los sábados, el Museo ha programado una serie de talleres para realizar en familia. De esta manera, niños y mayores podrán participar juntos en una serie de actividades pedagógicas y lúdicas. Aprender caligrafía árabe, viajar por Andalucía a través del tiempo y del espacio, conocer la gastronomía… serán algunas de los retos de nuestros talleres.

Para las tardes de martes a viernes, el Museo ha diseñado tres itinerarios temáticos y una visita general para aproximarse a la cultura e historia de Andalucía:

Al-Andalus, ¿Viajamos?; la Andalucía Romana y la Memoria de Andalucía.

Para consultar la programación del Museo, se puede copnsultar su web: www.memoriadeandalucia.com o contactar con el número de teléfono 958 222 257.
0
    0
    Your purchase
    You haven't added anything...Back to catalogue
    Skip to content