El programa escogido para celebrar la reciente inauguración del Edificio de la Memoria Histórica de Andalucía responde a un proyecto conjunto apoyado por el Centro Cultural Caja- Granada y la OCG. En esta ocasión el evento ofrece tres obras que evocan imágenes y vivencias pasadas: Senderos de la Memoria de nuestro magnífico compositor Juan Cruz-Guevara, Kammersymphonie de Schönberg y la Sinfonía nº4 de Beethoven.

Composiciones escritas en contextos muy separados estilísticamente pero que obedecen a un planteamiento musical en el que la añoranza a emociones o impresiones pasadas está siempre presente. De esta manera, Beethoven con su cuarta sinfonía rememora la sonoridad clásica de sus primeras obras, Schönberg plantea su op.9 como una suma de episodios que serán revisados y adaptados durante más de dos décadas y Juan Cruz-Guevara acerca una estética de sentimientos e impresiones al oyente.

Jose Luis Estellés es el encargado de dirigir este concierto dedicado a la Memoria y, con ello, a realizar un merecido homenaje a un episodio emblemático en nuestra historia.

Más informaciones en www.orquestaciudadgranada.es

Are you interested in any Course?